El viernes 8 de agosto se realizó la tradicional cena 8 del 8, donde voluntarios y familiares celebraron alegremente esta noche especial de números, la cual estuvo exitosamente a cargo de las comisiones Casino y Eventos. Pudimos contar con la asistencia de nuestro 2° Comandante, Gabriel Huerta Torres, Director de la 1° Compañía de Melipilla, Elias Aldana; Capitán, José Maldonado Cañas, voluntarios de esta hermana Compañía de Canje y oficiales de otras Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago
La cena se realizo en nuestra sala de máquinas y comenzó con las palabras de bienvenida de nuestro Director, Hugo Guzmán Rambaldi. Luego se exhibió un video de Heriberto Child Romero (Q.E.P.D), Voluntario Honorario y Miembro Honorario de la Institución, quien recientemente partiera al cuartel celestial y que sin duda nos acompaño durante esta celebración, con su buen humor y amistad que le caracterizaba.
Parte de nuestros voluntarios debieron interrumpir su cena, para cumplir su deber en dos llamados a los que asistieron Q8 y M8. Mientras se atendían estas emergencias, el resto de los asistentes disfruto de la actuación del grupo "Charleston", quienes con su alegre ritmo y melodías contagiosas animaron al resto de los asistentes. Posteriormente, una vez se encontraban presentes todos los voluntarios que asistieron a atender el llamado, se realizo un merecido reconocimiento al Voluntario Honorario Emilio Villar Retamal, quien felizmente se repone de una delicada situación de salud, a quien todos los concurrentes brindaron un cálido y largo aplauso, esperando su salud se re establezca para contar pronto con él en las actividades de la Compañía, refiriéndose en este deseo en común nuestro Director, quien destaco además su trayectoria bomberil. A continuación, se premio a la Voluntaria más cooperadora, propuesta por la Junta de Oficiales y que este año recayera merecidamente en la voluntaria Ingrid Schmidt Astete.
Otros reconocimientos que se realizaron, fue el realizado a los Voluntarios Honorarios Antonio Márquez de la 14° Compañía y Guillermo Villouta de la 5° Compañía, a quienes gracias a su interés en la historia de la Compañía, se re encontraron los restos ubicados en el Cementerio General, de nuestro Voluntario Fundador y primer Tesorero General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Tomás Smith. La investigación realizada por estos voluntarios, nos aportó a comprender el contexto histórico y las dificultades que tuvo que superar como Tesorero General, para proyectar y llevar adelante esta naciente institución. También se entregaron 3 ejemplares del álbum de fotos de formaciones del mes de diciembre 2013, conmemorativas de los 150 años, elaborado con gran calidad fotográfica por el voluntario honorario Rodrigo Seckel Santis y; se entrego además a todos los voluntarios una copia en CD.
Posteriormente, el humor estuvo presente a través de la actuación del comediante Camilo Happy, quien sin dudo puso la nota divertida de esa noche, la cual finalizo con la actuación de un grupo musical bailable.
Fotos: Voluntario José Brevis Jara – Comisión Sitio Web