Este martes 04 de septiembre de 2018, la Octava, luego de varios días de espera y muchas informaciones, reunió una comitiva para dirigirse al puerto de San Antonio y esperar el ansiado desembarco de nuestra nueva pieza de material mayor Q-8 Spartan ERV .
La comitiva contó con un total de 22 voluntarios, quienes de manera entusiasta y expectante, esperaron pacientemente durante una larga jornada el desembarco y posterior trámite de aduana hasta la entrega y salida de los cuatro nuevos porta escalas del CBS .
El primero en salir del puerto fue nuestro ansiado Q-8 a eso de las 20:08 hrs. (una buena anécdota para mantener en nuestra historia), la euforia y alegría del grupo hizo olvidar por un momento el frío reinante y las largas horas de espera, el sueño estaba materializado frente a nuestros ojos, rostros felices, emocionados y cumpliendo una vez más la firme tradición de abrazar y recibir como corresponde a nuestras máquinas apenas salen del puerto, como se ha hecho con todos los carros de la Octava.
Felicidad y orgullo es lo que sentimos al poder conocer a nuestro nuevo compañero de labores, equipado con tecnología de punta que sin duda mejorará sustancialmente el servicio en beneficio de la comunidad.
- Dentro de sus principales características podemos destacar:
- Capacidad para 9 bomberos con sus respectivos equipos de respiración más conductor.
- Escala telescópica de 23 metros con pitón monitor.
- Cascada incorporada para recarga de tubos de aire.
- Torre de iluminación.
- Soporte para winches laterales.
A eso de las 23:15 hrs. Haciendo sonar su sirena y destellando su sistema de alarmas, el nuevo Q-8 Spartan llega imponente bajo aplausos y gritos de alegría a su cuartel, para darse a conocer y permitir que los octavinos puedan admirarlo y recorrerlo, iniciando así una nueva etapa que esperábamos con ansias.
La oficialidad de la compañía, sus Voluntarios y la presencia de los señores 1er y 4º Comandante de la institución, se funden en un fraternal abrazo con el regocijo de ver plasmado tan anhelado proyecto.
El nuevo Q-8 Spartan viene a escribir nuevas hojas en los libros de la historia de la compañía, su tarea no es fácil ya que viene a reemplazar a nuestro fiel amigo y actual Q-8 Renault quien ha dejado una huella imborrable en las últimas generaciones de octavinos y fue el pionero marcando el camino de la incorporación de nuevas y modernas herramientas para el trabajo bomberil, sumado a sus miles de llamados atendidos en estos 17 años de servicio.
Estamos listos y dispuestos para asumir este nuevo desafío y sacar el máximo de provecho a esta espectacular incorporación sumando más ayuda y llamados en beneficio de la ciudadanía.
Y llegó el gran día… donde el soñador y el sueño se encuentran.
Bienvenido a casa Q-8 Spartan ERV “Victor Hendrych Husak”, el nuevo principal.