Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Saludo del Capitán, Carlos Gaete Reyes.

Querida familia octavina,

En el inicio de este nuevo año, y como la tradición lo indica, quiero enviar un afectuoso saludo a todos los integrantes de nuestra Octava. Oficiales, miembros honorarios, voluntarias, voluntarios, y personal rentado.

El año recién terminado será sin lugar a dudas uno de los que se recordará por siempre. El estallido social desnudó falencias gravitantes que sufre la ciudadanía, y por otra parte, nuestra respuesta ante las emergencias sucedidas dejó claramente establecido que Bomberos está altamente calificado para responder en escenarios complejos y nuestra compañía estuvo a la altura de lo requerido cada vez que fue solicitada.

El 2019 fue un año no exento de complicaciones, pero la compañía supo encontrar los caminos para afrontar las situaciones vividas y se sigue trabajando en los asuntos pendientes. Tomando parte de las palabras que nuestro Comandante dirigió a los voluntarios en el reciente aniversario donde hizo alusión a nuestro lema “La Unión es Fuerza”, dejó claro que es nuestro deber y responsabilidad mantener el sitial que la Octava goza en sus 156 años de vida. El compromiso y trabajo en equipo, esfuerzo, disciplina y el silencioso trabajo y aporte de todos sus miembros es la clave para seguir adelante y sobrellevar cualquier dificultad. Tenemos una riquísima historia que seguir alimentando y una reputación que cuidar.

Nuestras bases son sólidas y nos han permitido seguir creciendo, cerramos un 2019 donde

compartimos conocimientos con nuestras compañías hermanas de canje y recibimos con los brazos abiertos a delegaciones de distintos cuerpos de bomberos del país, quienes quisieron aprender de nosotros los conocimientos necesarios para llevar a sus respectivos cuarteles la experiencia recogida de nuestros voluntarios y servicio. Este 2020 nuestro cuartel esta llano a recibir a todos aquellos que requieran de nuestra colaboración para mejorar el servicio a la comunidad.

La incertidumbre ante la situación actual del país nos obliga a reponer fuerzas, repararnos y unirnos ante lo desconocido y seguir respondiendo como lo hemos hecho. Este nuevo año deseo de corazón que todos nuestros voluntarios puedan mejorar sus temas personales y que puedan salir adelante en caso de haberse visto afectados producto de la contingencia nacional y sus complicaciones, para ello también debemos ser condescendientes, mostrar empatía, solidaridad y compañerismo. Nuestro sentido de ayuda al prójimo debe partir por nosotros mismos y demostrar unidad.

Tenemos un nuevo y desafiante año por delante, quizás distinto a lo que hemos vivido en los últimos, pero siempre con la gran oportunidad de hacerlo mejor. La participación de todos y cada uno de los Bomberos de la Octava es clave para un buen desempeño de la compañía, mi invitación sincera y cariñosa a tomar esta oportunidad para lograr todos los objetivos que planteemos en conjunto. Para ello los aportes en distintas áreas, conversaciones abiertas, propuestas y proyectos, siempre serán bienvenidos todos los aportes.

El servicio es lo principal, para ello se vienen importantes incorporaciones de material menor y proyectos que inciden directamente en él, como así también la preparación constante y capacitación de todas nuestras bomberas y bomberos.

En mis palabras finales hago énfasis en que tenemos una nueva oportunidad de cambiar, de unirnos en pro de lo que nos motiva como Bomberos y en especial aprender de nuestros buenos y malos actos para tener una armónica convivencia, erradicar malas prácticas y costumbres que en poco colaboran al desarrollo de la compañía y enfocarnos en mantener siempre nuestro 8 intacto y en el más alto nivel de servicio. Es una gran oportunidad para revertir nuestros errores y mejorar las cosas en las que hemos avanzado. La Octava la construimos TODOS.

Para cerrar, estas palabras son diferentes a lo que estamos acostumbrados, vivimos tiempos diferentes como sociedad y país, y como parte fundamental de nuestra sociedad debemos estar abiertos a adecuarnos sin perder el horizonte de nuestra importantísima labor de servir con excelencia a quienes soliciten nuestra ayuda.

Les deseo que este 2020 sea un año de éxito en todos los ámbitos de sus vidas, profesional, familiar y especialmente en lo bomberil. Que la bandera de nuestra Octava flameé con fuerza y en lo más alto siempre con la ayuda de todos quienes la componemos.

Un abrazo fraterno a cada uno de ustedes.

 

SALUDOS DEL CAPITÁN.

CARLOS GAETE REYES

48 2020 1 1

No tiene derechos para añadir comentarios